04.Octubre.2017
MADRE DE JOVEN GOLPEADA DENUNCIA ANTE M.P. AL MÉDICO AGRESOR DE SU HIJA
Enviaron un oficio al gobernador para hacerlo de su conocimiento
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 4 de OCTUBRE,2017._ La madre de familia, Sara Cano Corros acusó que su hija la abogada, Alejandra González Cano fue golpeada por el médico del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”, Miguel Hernández Ortega, el pasado 19 de septiembre, por lo que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público número 7, en donde iniciaron la Carpeta de Investigación 2053/2017 por el presunto delito de lesiones y omisión de auxilio.

En conferencia de prensa, Sara Cano dijo que su hija es amiga de la abogada Nora Gómez, pareja sentimental de Miguel Hernández desde hace varios años, y es conocido por el círculo de amistades y familia que él utiliza la violencia con ella.

La noche del lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas su hija acudió a un restaurante porque Nora Gómez la invitó y ahí estaba acompañada por Miguel Hernández.

“Mi hija invitó a Nora para que fueran juntas a un congreso en la ciudad de Puebla. Mi hija me escribió por whastapps y aquí están los whastapps en el que me dice que su novio Miguel las llevaría a la casa de Nora a dormir para irse al otro día a Puebla, porque tenían que estar muy temprano” dijo Sara Cano.

Posterior a la 01.00 horas del 19 de septiembre salieron del restaurante para dirigirse a la casa de Nora Gómez, y mientras viajaban en el automóvil, Miguel Hernández comenzó a agredir a su pareja y fue entonces cuando intervino Alejandra González y exigió que detuvieran el vehículo porque quería bajarse.

Cuando Alejandra González descendió del vehículo, detuvo un taxi.

“Pero el taxista huyó cobardemente cuando vio que al parecer Miguel traía un arma. Mi hija para otro taxi y trata de ayudar a Nora que era sometida a golpes por Miguel. Cuando trata de ayudar a Nora, él señor la empieza agredir, la golpea y la deja inconsciente y con un puño no se lastima a una persona de tres piezas dentales, la pateó y la dejó inconsciente en el pavimento”, expuso.

Posterior un automovilista se detuvo porque vio tirada a Alejandra, y la quita de en medio de la avenida Lázaro Cárdenas, donde la dejó abandonada Miguel Hernández.

“El automovilista me habló y me dijo venga por su hija, la encontré inconsciente. Y la policía en vez de auxiliar a mi hija, ahí la dejaron. Posterior nos fuimos a poner la denuncia, nos atendió perfecto la ministerio publico en la avenida Ávila Camacho, nos recibió la licenciada Karla Patricia Serrano Leal alrededor de las 02.15 de la mañana” dijo la madre de familia.

Sara Cano dijo que su hija fue enviada por el MP al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” para revisión médica y psicológica y posterior al puerto de Veracruz por los golpes que presentaba en el cráneo, y la pérdida de tres piezas dentales por las patadas que le propinó.


“La destitución no es todo, tiene que aprender a respetar a las mujeres, nada le da el derecho a golpear a una mujer. El señor miente y es un cobarde. No crean en mi palabra, sino en las actuaciones de la Agencia del Ministerio Público. La fiscal atendió a mi hija y la atendió minutos después de la agresión y ahí quedó asentado que Nora es la pareja sentimental de este sujeto y no es la primera vez que es denunciado”, expresó la madre de familia.


Refirió que Nora Gómez les dijo que ella teme por su vida, porque Miguel Hernández está relacionado “con un alto mando de la policía, yo no le tengo miedo. Yo no lo dije, ella misma Nora lo dijo en la investigación ministerial, y desde aquí le digo que somos gente de fe y trabajo y no vamos a permitir que señale infundadamente a mi hija”.

Recordó que envió un oficio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de salud, Irán Suárez Villa para hacerles de su conocimiento que el jefe de Planificación Familiar del Hospital Regional “Luis F. Nachón” había golpeado a una mujer hasta dejarla inconsciente y por tal motivo había una denunciada ante el MP, por lo que solicitaban la destitución de Miguel Hernández Ortega.


La amistad entre Alejandra y Nora, nació porque la primera laboraba en el congreso local, pero renunció hace seis meses a fin de estudiar una maestría en Derechos Humanos, en tanto que la segunda en mención continua en el palacio legislativo.

Finalmente Sara Cano expresó que el MP les informó que se integra la carpeta de investigación y con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio “Van a correrle traslado al doctor para que comparezca ante la instancia de un juez en tiempo y forma, el delito se encuadró por lesiones y omisión de auxilio. Nosotros lo hicimos público porque ya basta de estarle pegando a las mujeres y decirle al señor que no le remos miedo y lo que nos suceda es su responsabilidad porque nosotros no tenemos enemigos”.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.