02.Octubre.2017
IVD NO APOYA A ATLETAS PARALÍMPICOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ
La directora disminuye las becas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Deportistas paraolímpicos exigieron a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte Angeles Ortiz, más apoyo para las próximas competencias.

La campeona Parapanamericana Cristel Alejandra Hernández Román, aseguró que a partir de la llegada de la actual directora han disminuido las becas y no se han dado los apoyos necesarios a los atletas para participar en diversos eventos.

"No estoy pidiendo nada regalado, pero me gustaría que recibiéramos el mismo apoyo y el mismo impulso que reciben los demás atletas, los deportistas convencionales, a mí me subieron la beca a 3 mil pesos en octubre y en el mes de diciembre en la nueva administración me bajaron la beca a 2 mil pesos, no es justo, yo soy campeona parapanamericana, tengo medallas de oro y estar recibiendo 2 mil pesos de beca no es justo".

Señaló que incluso el IVD no ha apoyado a los atletas para asistir a justas deportivas, por lo cual han tenido que solicitar por medio de boteo en las avenidas de la zona conurbada.

"En ocasiones si, como cuando nos fuimos al Parapanamericano qué fue en Brasil en São Paulo, tuvimos que botear para que sacar para los boletos de Veracruz a México y qué la federación pagará los boletos de avión de México a Brasil".

Insistió en que no existe apoyo por parte del IVD para los atletas paralimpicos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.