02.Octubre.2017
SEV MANDÓ DOCENTES A CENDI PARA DESTITUIR A PERSONAL CON ANTIGÜEDAD
Maestra asegura que el trabajo de cuatro maestras están en riesgo
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,2 de OCTUBRE,2017._Maestras, personal administrativo y de mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en la colonia Mártires 28 de agosto comenzaron a laborar bajo protesta a partir de este lunes porque la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) envió tres docentes con orden de presentación a fin de que sustituyan a personal que tienen antigüedad y experiencia con los menores desde hace 35, 17, 13 y 10 anos.

La maestra del Cendi, Alejandra García García dijo que el trabajo de cuatro maestras están en riesgo, porque la SEV intenta “Favorecer” a personal de nuevo ingreso, y desplazarlas a ellas, aun cuando tienen la experiencia con niños y ni;as de 40 días de nacidos y hasta educación preescolar.


Recordó que subdirectora de Preescolar estatal, Lourdes Fonseca les explicó que la directora de Nivel Inicial de Preescolar, Livia Pontón las citaba a una reunión y fue ahí donde les dijeron que la SEV ordenaba su reubicación y debían dejar de laborar en el Cendi donde llevan hasta 35 anos de antigüedad.


“Livia Pontón nos dijo ustedes no pueden seguir trabajando, ahí se tienen que reubicar y ahí empezamos a buscar el diálogo con autoridades y con el sindicato, pero no hemos logrado nada. Primero nos dicen que si, luego que no, y nos parece que están inmersos en un juego, porque a veces dicen que si y a veces no” explicó.

La maestra explicó que parece un juego por parte de las autoridades de la SEV y del mismo Sindicato Integrador de Trabajadores de la Educación, liderado por Cruz Canseco, porque nadie se pone de acuerdo, ni dan solución.

"Lourdes Fonseca nos comenta que la situación es determinante, dice que nos vayamos a sus oficinas de Educacion Estatal, en el caso de otras compa;eras que tienen plaza federal la podrán adscribir a una plaza estatal. Tenemos de antigüedad 35, 17, 13 y 10 anos de labor@ dijo.


El problema creció porque en septiembre llegaron tres maestras al Cendi enviadas por Livia Pontón para sustituir a las maestras que les dijeron ya no pueden seguir ahí y deberán reubicarse a otras áreas administrativas de la SEV.

Las maestras afectadas por los cambios, refirieron que han buscado el dialogo con el Oficial Mayor de la SEF, Abel Cuevas Melo o el secretario de Educación, Enrique Rodriguez Pérez pero nadie les atiende, porque buscan defender su espacio laboral en el Cendi.

Finalmente las maestras hicieron un llamado al gobernador, Miguel Angel Yunes Linares para que trate de solucionar, los problemas de la SEV, pues en su caso están en la postura de " facilitar” el diálogo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.