02.Octubre.2017
NECESARIO CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
IEPS dan percepción encarecimiento de productos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con la implementación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios la percepción fue de encarecimiento en productos y pérdida de poder adquisitivo, pero no se realizó una campaña para tener una buena alimentación, señaló Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz.

Dijo que los Mexicanos deben de tomar conciencia de las afectaciones que tiene una mala alimentación.

“En el caso del impuesto no se identificó que no debe consumirse sino que la percepción fue de me alcanza para menos. No se ha modificado lo ideal pero hay escuelas que sin ofrecen una mejor alimentaciones. Observo que hay varias acciones que a largo plazo darán soluciones. Está el impuesto así como la norma para los tiempos de alimentos que se venden en las escuelas”.

Manifestó que en los planteles educativos se ha impedido la venta de comida chatarra, incluso se busca que los niños tomen agua simple en lugar de refresco o agua de sabor.

“Una recomendación importante es que si el niño está usando una o tres tallas más de la que corresponde a su edad deben acudir al nutriólogo. Si tienen manchas en la piel es porque ya están presentando resistencia a la insulina y es el previo a la diabetes”.

Desde 2010 se cuenta con la Norma 008 para Tratamiento Integral de Sobrepeso y Obesidad y se especifica sobre tratamientos prohibidos para bajar peso.

Destacan tratamientos farmacológicos como los que prometen perder más de un kilo de peso a la semana, así como la inyección de aminoácidos porque no son medidas saludables

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.