30.Septiembre.2017
AMANC APOYA A 32 NIÑOS CON CÁNCER
Este año dos menores de AMANC han fallecido
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer impulsa a 32 infantes para que superen el padecimiento y en lo que va del año han fallecido dos menores, afirmó la Vicepresidenta de AMANC, Ingrid Roldán.

Manifestó en el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por lo que exhortó a los padres de familia para que en caso de que el menor presente afectaciones en su salud acudan de forma inmediata al medico.

"Nosotros tenemos a 32 chicos que están bajo tratamiento y que tienen algún tipo de cáncer infantil, nosotros apoyamos a cualquier chico hasta los 18 años. Tenemos varios tipos de cáncer, pero ahorita lo que más estamos teniendo es la leucemia de diferentes tipos y los principales síntomas de la leucemia son: Moretones constantes en todo el cuerpo, temperatura, dolor de articulaciones, por lo que se debe acudir al médico de forma inmediata para descartar este padecimiento".

Señaló que si el padecimiento se detecta a tiempo puede ser curable y en la mayoría de los caso se detecta en etapas intermedias.

"La detección oportuna es lo más importante, esto marca un caso de supervivencia y un caso que no logre sobrevivir, estamos en una campaña constante para que las madres de familia puedan detectar cuando sus hijos puedan detectar ciertos síntomas y acudan de inmediato a un doctor para que les diagnostique algo que pudiera hacer muy sencillo o más complicado".

AMANC apoya con transporte, hospedaje para que puedan continuar con su tratamiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.