26.Septiembre.2017
GOBIERNO MUNICIPAL IMPARTE CHARLA SOBRE VIOLENCIA EN NOVIAZGO
Fue impartida ante 72 alumnos del Instituto Terra Nova Poniente
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

Trabajando juntos hasta el último minuto por el bienestar de la juventud veracruzana, el Gobierno Municipal presidido por Ramón Poo Gil, a través de la Dirección Municipal de la Juventud y en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), impartió a estudiantes la charla “Violencia en el noviazgo”.

La plática fue impartida por la psicóloga del IMMUVER, Gema Hermosillo, ante 72 alumnos del Instituto Terra Nova Poniente de nivel secundaria, entre 12 y 15 años de edad; esta charla tuvo la intención de generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de mantener amistades y noviazgos basados en el respeto, el amor y la confianza; así como aprender a identificar adecuadamente los patrones y conductas que se pueden vivir en una relación tóxica.

Como parte de los temas vistos destacaron los tipos de violencia que existen, los mitos y realidades de la violencia, así como las señales de un noviazgo violento.

De igual manera, cabe indicar que este miércoles 27 de septiembre, se impartirá esta misma charla a los alumnos del Bachillerato CECAPRO, en la colonia Centro de la ciudad.

Los docentes o directivos escolares interesados en que el gobierno municipal porteño lleve estas charlas a sus escuelas, pueden comunicarse al teléfono 200-20-60 o acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en el segundo piso del edificio Trigueros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.