26.Septiembre.2017
DONACIONES DE RIÑÓN: LAS MAS SOLICITADAS
También son las menos concretadas
Por
Foto: / /
Por: /

Veracruz, ocupa el octavo lugar en materia de trasplantes y falta que haya una mayor conciencia por parte de los ciudadanos para la donación de órganos.

El coordinador de Donación y Trasplante del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Antonio Rodríguez Fernández, señaló que hay un importante número de personas en la lista de espera.

El órgano con mayor demanda es el riñón, debido a los problemas renales.

“En su mayoría sí un alto porcentaje no se concretan por negativa familiar y básicamente por situaciones de tipo religioso, ese es el problema, el tabú.

A veces también hay disfunción familiar y entonces no vas a entrar en conflicto, tú tienes que dejar que la familia esté en paz, no entrar en ningún conflicto, hay que respetar la decisión”

Los habitantes de Tierra Blanca son los que más demandan el riñón, pero también en Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

“La zona de Tierra Blanca es una zona demasiado lastimada por este padecimiento y ahí se concentra la población mayor pero cuando nos vamos metiendo en la información vemos que no nada más es esa zona sino las partes ya de otras zonas del norte y sur de Veracruz están ya prácticamente en la misma situación.
Como Coatzacoalcos, Poza Rica, la zona centro, Veracruz, Xalapa”
Ante ello pidio a la población a conocer las medidas preventivas al mencionar que la obesidad, la hipertensión y la diabetes son las que influyen en el deterioro del órgano.

“La medicina preventiva es básica en el cuidado de nuestro riñón, desde los primeros años de vida, cuando el paciente tiene la enfermedad es muy difícil revertirlo, entonces hay que responsabilizarnos con nuestro propio cuerpo”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.