26.Septiembre.2017
SALE ARTURO BERMÚDEZ AL TSJE: PARECE QUE GANÓ AMPARO FEDERAL
En estos momentos rinde Declaración en el Tribunal...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

PACHO VIEJO, MUNICIPIO DE COATEPEC,VER. 26 de SEPTIEMBRE, 2017- El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita salió del penal de Pacho Viejo para ser trasladado en medio de un fuerte dispositivo al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde acude a una audiencia.


Fue alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando Bermúdez Zurita fue llevado al edificio localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a plaza Crystal.


Las puertas del Poder Judicial fueron cerradas y no se permitió el acceso al público en general.

Bermúdez Zurita salió del Tribunal alrededor de las 12:15 horas, pero a las 13:00 horas no había llegado aún al penal de Pacho Viejo.

Trascendió que acudió al Poder Judicial a una audiencia relacionado por un amparo federal que solicitó el ex secretario de Seguridad Pública para salir del CERESO.

Cabe hacer mención que el pasado martes 19 de septiembre, la defensa del ex Titular de la secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó ante un juez federal un juicio de amparo bajo el argumento de que es "arbitrario" el auto de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito dictado por un juez estatal en noviembre del 2016.

De otorgarse este amparo federal para el ex funcionario podría modificar las fechas en que se inicie el próximo juicio de enriquecimiento ilícito ante un juez del estado, por lo que se podría aplazar hasta noviembre.


Se logró conocer que mientras el juez federal no determine la solicitud de amparo de Bermúdez Zurita, la celebración de un juicio por la autoridad local por el presunto delito de enriquecimiento no podría tener fecha de inicio, es decir se aplazaría

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.