25.Septiembre.2017
CONTINÚA ROBO DE GANADO ASEGURA DELEGADO DE SAGARPA
Provoca pérdidas en patrimonio de los productores
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 25 de SEPTIEMBRE, 2017._El robo de ganado cuando es transportado en las carreteras federales y estatales continua, lo que ha causado pérdidas en el patrimonio de los productores, señaló el delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero.

Aclaró que no tiene información de que los delincuentes corten en pedazos las vacas para así poder transportar el animal robado con facilidad sin ser detectados por las autoridades.


"Yo no tengo ese informe, lo que si tengo es informe de robo de ganado, es un problema serio, porque el ganado tiene un valor y no deja de descapitalizar a los productores y acabar con su patrimonio de muchos años, en todo el estado pasa, centro, norte y sur" afirmó el delegado.

El delegado de la SAGARPA tomó protesta a
Maximino Téllez Marie, como
presidente el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por el periodo 2017- 2020 en las instalaciones de la delegación de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación.


De la problemática del robo de ganado, está enterado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expuso el delegado federal, debido a que han estado presentes en reuniones con productores de ganado que se quejan de la delincuencia.



"Creo qué hay que meter seguridad en las carreteras que es a donde sale el ganado a donde lo quieren llevar, checar que lleve la documentación completa y verificar que no sea un ganado robado cómo estamos comentando" refirió.


Legarreta Guerrero confió en que los gobiernos federal y estatal atiende la problemática de la inseguridad en Veracruz, y los ciudadanos no deben hacer justicia por mano propia, sino que para eso están las autoridades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.