25.Septiembre.2017
PIDEN REHABILITACIÓN PARA PARQUE DE VISTA MAR
Está en completo abandono
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

En completo abandono se encuentra el parque Superación ciudadana o mejor conocido como el parque de “Vista Mar!” ubicando en las inmediaciones de varias colonias de dicho lugar.

Canchas inservibles, caminos para trotar destruidos, bancas que no tienen asientos y luminarias que no sirven, son algunas de las cosas que se ven a la vista de cualquiera, pero no data de este año, según los vecinos del lugar desde hace poco más de 3 años se ha mantenido así el parque que abarca una gran hectárea.

“Antes el parque durante los fines de semana se le veía lleno, había muchas familias, pero desde hace casi 3 años a la fecha, está muy descuidado, además de que si viene uno en la tarde noches es peor ya que las lámparas no sirven” dijo un vecino del lugar.

“Pues solo es un monte grande, ya no es un parque, es una lástima que el lugar está así de descuidado” dijo la señora Carmen Maza.

Greta Bravo, vecina de la zona, comentó que el lugar tiene 2 décadas y que sirve para que vecinos de poco más de 9 colonias lleven a cabo actividades físicas al aire libre.
“Lo que pretenden es que quieren quitar el parque desde lo que es la cuchilla de allá abajo hasta pasando las gradas, entonces lamentablemente si nos quitan un área muy grande y muy extensa”.

María del Carmen Rosado, otra de las afectadas, negó que el parque esté deshabilitado como lo aseguran las autoridades. Dijo que desde temprano, el terreno es utilizado por las familias de los alrededores. “Esto se ocupa desde muy temprano que empiezan cuatro y media, cinco, y termina como a las 11 que son los equipos que hay de box, de zumba, ejercicio, fútbol”.

En cuanto al tema de la rehabilitación del parque de “Vista Mar” la secretaria del Comité Vecinal de la zona,Arlette Ramirez Medina dijo que existen 3 millones de pesos etiquetados y que están en las arcas del municipio porteño para poder arreglar el lugar,donde en parte de este se pretenden construir oficinas de la Ciudad Judicial.

"Nosotros estamos pidiendo que se aplique ese recurso; tenemos entendido que sale del ramo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), sabemos porque hemos estado en pláticas con el ayuntamiento desde el 4 de mayo a la fecha".

Comentó que fuera de la construcción de las oficinas que aún no inician, es que el municipio se comprometió a que cuando se conforma el Comité de Obras por parte de los vecinos y que existe desde el 20 de este mes de septiembre, estarían iniciando los trabajos de remodelación en el lugar.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.