25.Septiembre.2017
EN VERACRUZ MÁS DE 30 % DE EMBARAZOS SON DE ADOLESCENTES: ROGELIO FRANCO
Se puso en marcha estrategia nacional "La Gira es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro"
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA.VER., 25 de SEPTIEMBRE,2017._ El gobierno de Veracruz puso en marcha la estrategia nacional "La Gira es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro", luego de que el 30 por ciento de los embarazos en Veracruz corresponden a adolescentes.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan dijo que más del 30 por ciento de embarazos en Veracruz "no son planificados y suceden entre adolescentes y las condiciones de desarrollo ponen en riesgo la salud de la madre y del bebé, y en la gran mayoría de los casos alteran su proyecto de vida".


Al enviar un mensaje ante cientos de estudiantes de bachillerato y preparatorias, el también presidente del Consejo Estatal de Población señaló que el embarazo en adolescentes reduce las oportunidades de educación y proyecto de vida para el futuro.

Expuso que "como gobierno estamos atendiendo una problemática que hoy enfrenta la juventud veracruzana de entre los 15 y 29 años de edad. En los que tres de cada 10 habitantes de Veracruz son jóvenes, hombres y mujeres demandantes de empleo, oportunidades deportivas, artísticas y recreativas".



Sin embargo, Veracruz se enfrenta a que más del 30 por ciento de embarazos no son planificados y sucede entre adolescentes, cuyas condiciones de desarrollo ponen en riesgo la salud de la madre y el bebé.

A fin de prevenir los embarazos en adolescentes, los gobiernos federal, estatal y municipal se coordinadora para instruir a los jóvenes en educación, salud y familia como parte de sus derechos fundamentales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.