23.Septiembre.2017
PERCEPCIÓN DEL SISMO EN VERACRUZ FUE LIGERA: MAYL
Hospital de Jesús Carranza sufrió daños
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que tras la actividad sísmica que se presentó en el estado de Oaxaca y que fue percibida en territorio veracruzano no hay afectaciones considerables en la entidad ya que la percepción del mismo fue ligera.

Posterior al sismo ocurrido a las 7:52 de la mañana la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizaba monitoreos en los municipios tras esto Yunes Linares dijo que no se reportan daños en Veracruz por los sismos, señaló que momentos después de ocurrida la actividad sísmica que los hospitales de Río Blanco y Minatitlán se evacuaron por precaución.

“No tenemos ningún reporte de daños a instalaciones estratégicas y están funcionando normalmente los aeropuertos. no hay cortes de carreteras, no hay ningún daño mayor. Vamos a aprovechar el fin de semana para inspeccionar a fondo las escuelas en todo el Estado, pero particularmente en la zona sur, en donde se presentaron estos tres sismos” dijo el gobernador.

Destacó que el hospital de Jesús Carranza presentó unas fisuras pero no representan daño para la población ni para el personal médico que labora en el lugar.

Dijo que aprovechando el poco transito estudiantil durante el fin de semana en los planteles educativos habrá un despliegue de revisión en todas las escuelas de Veracruz para tener la seguridad de que no hay afectaciones además de señalar la inversión de 100 millones de pesos para la reparación de escuelas, que se implementará la próxima semana.

Yunes Linares dijo que le ha dado la orden a ordenado la Secretaría de Educación de Veracruz y a la de Protección Civil que la próxima semana se lleve a cabo simulacros en todas las escuelas del estado a través de las unidades internas de Protección Civil a fin de tener una mejor reacción en sismos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.