23.Septiembre.2017
POR FENÓMENOS NATURALES DISMINUYEN ATENCIONES EN CRIVER
Muchos son de otros estados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) tiene una disminución en el número de atenciones debido a los huracanes que afectaron la entidad y a los sismos de las últimas semanas, informó Abel Gutiérrez, El director General del CRIVER.

Manifestó que el CRIVER no sufrió daños por los sismos, incluso durante el sismo del 19 de septiembre se realizó la evacuación de las instalaciones en completa calma, por lo cual no hubo personas afectadas.

"Tenemos una pequeña disminución en la asistencia de los pacientes, esperamos se vaya regularizando porque obviamente hay quien se quedo afectado por las vías de comunicación, algunas personas afectadas en sus viviendas y otros con menos recursos que les impide trasladarse al Centro de Rehabilitación. Vienen muy pocos de otros estados pero tambien se encuentran en la misma situación, dado que son los que están en los alrededores del estado de Veracruz".

Exhortó a la ciudadanía para que apoyen a los damnificados con víveres y alimentos enlatados en el Centro de Acopio que se instaló en el CRIVER.

Indició que el Centro de Acopio estará abierto desde las 7:00 horas hasta las 17:00 hasta el próximo viernes 29 de septiembre y se requieren principalmente artículos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza de casas.

"Es un año difícil y más va a estar, pero hay que seguir luchando, hay que seguir con creatividad sacando las cosas que se van presentando adelante, de hecho nos sumamos a este esfuerzo que hace la ciudadanía y el pueblo de México para apoyar a los hermanos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas e instalamos un centro de Acopio para apoyar a los damnificados de estos temblores. Vamos a estar recogiendo lo que la gente este aportando para este tema, el Centro estará abierto hasta el próximo viernes y posteriormente lo que se recaude será canalizado a la Cruz Roja de Veracruz quien tiene un protocolo para entregar los apoyos".

En torno a los donaciones, manifestó que la ciudadanía continúa apoyando a la institución, además el Gobierno del Estado continúa apoyando al CRIVER.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.