23.Septiembre.2017
PIDEN JUSTICIA PARA CLAUDIA A 12 DÍAS DE SU ASESINATO
Marchan en su nombre y el de todas las demás mujeres asesinadas
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

Familiares, amigos y otros ciudadanos de Veracruz marcharon salieron del
tranvía del recuerdo en dirección al palacio municipal exigiendo justicia
para Claudia Alondra, la joven que fue asesinada en la colonia La Florida
del Puerto de Veracruz el pasado 11 de septiembre.

Con pancartas y consignas caminaron sobre la avenida Independencia, eran su
madre y su hermana quienes iban al frente del contingente, quienes exigíanjusticia
para Claudia Alondra, la joven que fue asesinada en la colonia La Florida
del Puerto de Veracruz el pasado 11 de septiembre.

Con pancartas y consignas caminaron sobre la avenida Independencia, eran su
madre y su hermana quienes iban al frente del contingente, quienes exigían
al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, entregar la orden de
aprehensión para el presunto asesino de Claudia.

Cassandra Vanessa Suárez Correa, hermana de Claudia, aseguró que siempre
supieron que su novio quien se presume es el asesino, era posesivo yceloso, razón por lo que la víctima terminó su relación con él una semana antes de su muerte.

De igual manera pedían, se apareciera el gobernador del estado de Veracruz,
Miguel Angel Yunes Linares, ya que la madre de la víctima aseguras no ha
tenido contacto directo con el, solo le mandó a una asistente para seguir su caso.

Claudia Juana Correa Torres madre de la víctima, asegura que Luis Gustavo N. es el asesino de su hija, ya que es la última persona con la que estuvo la noche anterior de su muerte.

Explica que Luis Gustavo llegó a su casa una semana después de que Claudia decidió terminar su relación el, a entregar unas llaves que había sacadosin su permiso, a lo que Claudia Juana Correa accedió, siendo su hija quien salió a platicar con el joven de 18 años y con quien pasó más de 4 horas platicando en la puerta del domicilio.

La madre de Claudia, comenta que en repetidas ocasiones salió a pedirle a su hija que entrara a su casa, siendo la última ocasión alrededor de la 1 de la mañana cuando Claudia le dijo a su mamá, “si, mamá entro enseguida”.

Fue alrededor de las 6 de la mañana que Claudia Juana Correa despertó después de haber sido vencida por el sueño, intentando llamar a su hija y al ex novio de la víctima por celular sin tener éxito, a lo que 20 minutos después unos vecinos tocaron a la puerta para decirle a que su hija seencontraba herida en una jardinera, a escasos metros del domicilio.

Juana asegura que desde ese momento ha vivido un calvario y se encuentra desesperada, ya que no solo ha tenido que cargar con el dolor de enterrar
su joven hija, si no que no ha podido descansar sabiendo que el asesino
esta suelto, por lo que temen que más adelante este cometa algún otro
crimen con otra chica.

De acuerdo a las declaraciones dadas por la madre del presunto asesino,indica que Luis Gustavo N. llegó a casa alrededor de las 7:30 de la mañana,saliendo una hora después a buscar trabajo, pasadas las horas la madre deljoven lo llama para saber de él, mientras el hoy desaparecido afirma estar con Claudia Alondra siendo que ella ya se encontraba muerta y su madre en la fiscalía interponiendo la denuncia.

A 12 días del asesinado de Claudia Alondra Suarez Correa, asegura su madre,no ha tenido respuesta, no le han girado la orden de aprehensión a quien aseguran es el asesino de la joven estudiante de la UNIMEX, ya que el agresor debe resultar culpable ante las pruebas antes de poder detenerlo.

Juana pide justicia para su hija, una chica mas quien ha sido víctima de feminicidio en Veracruz y en México, al mismo tiempo que con todos los que asistieron a la marcha grita, ni una mas.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.