22.Septiembre.2017
PAN BORRÓ DERECHOS DE MUJERES DE UN “PLUMAZO”: PATRICIA BEDOLLA
Es un acto arbitrario
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 22 de SEPTIEMBRE, 2017._Luego de que los diputados locales del PAN consideraron que es improcedente la modificación al Código Penal de Veracruz para permitir el aborto antes de las 12 semanas de gestación, la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Patricia Bedolla Zamora consideró que los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres quedaron "Borrados de un Plumazo".


Acusó que esta postura de los diputados y diputadas locales del PAN, de rechazar la modificación del Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) violenta y criminaliza a las veracruzanas.

En conferencia de prensa la también integrante de "Católicas por el derecho a decidir" informó que sólo cinco de nueve diputados de las comisiones Unidas Derechos Humanos, para la Igualdad de Género y Justicia y Puntos Constitucionales acudieron para analizar la propuesta de modificación al articulo 4to de la constitucional.


"Lo que estamos viendo aquí es un acto arlbitrario, de autoritarismo total de parte de un partido lpolítico en el que no hubo argumentación, fue una sesión donde nadie habló, en e, que el diputado presidente se limitó a decir que si alguien quería tomar la palabra y nadie habló" expuso.

Mencionó que la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Chazaro encargada de presentar la propuesta de modificación, fue la única que presentó argumentos, en cambio los otros legisladores solo levantaron la mano para votar en contra.


"Los diputados se quedaron como palos, mudos, nos miraban con desdén y no hablaron nada" dijo.

Refirió que al votar en contra de la despenalización de la interrupción legal del embarazo dejan igual a las mujeres "en una situación de peligro, de no acceso a la justicia en el caso de violación sexual y el no acceso a la salud.


"Además son derechos que solo a las mujeres nos conciernen, porque los hombres no se embarazan, no paren, no gestan, estos derechos sexuales reproductivos solo nos conciernen a las mujeres y fueron borrados de un plumazo ante una actitud terrible, de indolencia de los diputados" mencionó.



Hay un incumplimiento total del gobierno de Veracruz a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares porque no respeta el derecho a la salud de las mujeres.

"No podemos seguir en una situación de burla de este gobierno y con diputados juguetes que solo se presentan como muñecos de palo a alzar la manita como el tiritero les diga como la tienen que alzar" acusó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.