22.Septiembre.2017
DIPUTADOS DEL PAN CONSIDERAN IMPROCEDENTE REFORMAS SOBRE ABORTO
Rechazaron propuesta de la diputada local de Morena...
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 22 de SEPTIEMBRE,2017._ La modificación al Código Penal para conceder el derecho de la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, es improcedente, según lo determinaron diputados de las comisiones Unidas Derechos Humanos, para la Igualdad de Género y Justicia y Puntos Constitucionales.


El 27 de julio del presente año, la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro presentó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, a través de los cuales se ampliarían las causales para la interrupción del embarazo.

Este viernes, los diputados del PAN, consideraron que es improcedente modificar el código penal, por lo que rechazaron la propuesta de la diputada local de Morena.



El argumento de los diputados del PAN para rechazarla fue que la propuesta contraviene la Constitución Política Mexicana, la cual señala que la vida debe protegerse desde el momento en que se concibe hasta el día de su muerte natural.


Esta propuesta de ley, será sometida a votación del pleno del conteo local el próximo 28 del presente mes, por lo que desde ahora se conoce que los diputados panistas votarán en contra.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.