22.Septiembre.2017
PESE A CRITICAS MAYL ASISTE A VELORIO DE CALLEJAS ARROYO
Dijo que en 10 meses de mandato no tuvo problemas con el líder moral del SNTE sección 32
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 22 de SEPTIEMBRE, 2017._ Después de que en los medios de comunicación ventilaron sus diferencias políticas y se llamaron desde "Rémora" hasta "la necesidad de tener un psiquiatra", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistió al velorio del líder moral del SNTE sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista el Mandatario estatal que el año pasado le llamó "Rémora del Sistema Político" a Callejas Arroyo, este viernes acudió a su velorio.

"Vengo a acompañar a una persona con la que fui militante de un partido durante muchos años también y con quien tuve coincidencias y divergencias. Fueron más las coincidencias que las divergencias y la más importante es trabajar por Veracruz" dijo.


Yunes Linares expresó sus condolencias a la familia y montó guardia junto al féretro de madera del líder moral de los maestros y maestras de la sección 32 del SNTE.

"Lamento mucho la muerte del maestro Callejas, le he dado mis condolencias a su familia a nombre propio y a nombre del gobierno de Veracruz y lo hecho también a los compañeros del Sindicato", expresó.

El gobernador acudió acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan y fue recibido por el hijo del finado, el diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Yunes Linares dijo en entrevista que en estos 10 meses de Mandato como gobernador de Veracruz no tuvo ninguna diferencia con Callejas Arroyo.


"Absolutamente ninguna cuestión ríspida, tuve contacto con él y con su familia permanente, a través de su hijo, del Diputado Callejas. Tuvimos contacto, habíamos quedado en vernos en las últimas semanas, desafortunadamente su condición de salud no lo permitió. Lamento su fallecimiento, lo lamento profundamente, como amigo, como Gobernador del Estado" afirmó.


JULIO 2016…


El 13 de julio del 2016, el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares concedió una entrevista a los medios de comunicación en el que se le cuestionó sobre de qué se había tratado su reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al respecto Yunes Linares respondió en tono molesto "Es una vergüenza que el Congreso tenga como líder parlamentario a un individuo como Juan Nicolás Callejas Arroyo, él es una de esas rémoras del sistema político mexicano que se tiene que ir, es una rémora”.


La reunión entre el gobernador electo y el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, fue porque Yunes Linares le explicó que de llevar a cabo "la basificación de siete mil trabajadores del Poder Ejecutivo estatal afectaría las finanzas del estado.


Según Yunes Linares, el entonces diputado local del PRI le respondió "que él recibía instrucciones del gobernador del estado”.

Callejas Arroyo responde a Yunes Linares "Quién es rémora" en agosto del 2016

Posterior el 09 de agosto del año 2016, Callejas Arroyo habló en entrevista con los representantes de los medios de comunicación que la denuncia interpuesta por el SNTE en contra de Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, quedará demostrado “quien es rémora”.

Callejas Arroyo ostentaba el cargo de
diputado local plurinominal y presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local y ese 09 de agosto acudió al Museo Interactivo de Xalapa (Mix) en donde se llevó a cabo el acto protocolario de la basificación para trabajadores del gobierno del estado, con la presencia del Titular Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.


En entrevista expresó “Lo que entiendo, lo que sucedió ayer con el departamento jurídico del SNTE, que se va a demostrar quién es rémora. Él alguna vez dijo rémora que es el pececillo para asuntos de los tiburones, no sé si leyeron a Antonio Chedraui cuando dice qué de dónde el capital si siempre ha sido funcionario”.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.