22.Septiembre.2017
DE 195 ESCUELAS 75 HAN SIDO REVISADAS POR SISMO: POO GIL
Se suspendió clases en 3 escuelas
Por
Foto: / /
Por: /

Antes las afectaciones que se provocaron por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter el pasado 19 de septiembre el alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil dijo que se recibieron 195 solicitudes de escuela para revisar sus afectaciones de las cuales 75 ya se han revisado.

De los 75 planteles educativos que han sido revisados el alcalde porteño destacó que 18 necesitan un dictamen técnico estructural mismo que se realizará con el Colegio de Ingenieros de Veracruz.

Poo Gil dijo que como medida de prevención se determinó suspender clases en 3 escuelas , estas son la escuela "Federico Froebel", "María Fermina Rivera" y "México", ubicadas en el Centro de la Ciudad y puerto de Veracruz .

La labor de revisiones se están realizando de manera coordinada personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Vivienda y Centro Histórico, así como del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y el Colegio e Instituto de Valuadores.

Ramón Poo dijo que estos programas de revisión también incluyen a las escuelas particulares por lo que solicitó a otros planteles que si sufrieron daños por el sismo se comuniquen al 200 22 75 y 200 22 76, para poder dar revisión y atención rápida a los desperfectos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.