21.Septiembre.2017
SECUNDARIA 7 TIENE FRACTURAS ESTRUCTURALES POR SISMOS
Jóvenes toman clases en el patio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Un edificio de la Escuela Secundaria número 7 Armando Esaú Toledo López, fue clausurado debido a los daños sufridos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El director Néstor Arenas, dijo que los estudiantes se encuentra tomando clases en el patio de la escuela, ya que el edificio de los salones de segundo y tercer grado quedó clausurado por riesgos de desprendimientos.

“Es un problema que tenemos desde antes pero que ahora con estos sismos que acaban de pasar se recrudece en la escuela y para nosotros antes de que otra cosa pase es la prevención y tenemos el cuidado de proteger a los muchachos. Mientras ellos estén en la escuela para nosotros es una obligación tener que atenderlos”.

Manifestó que son 240 estudiantes los que se encuentran recibiendo clases en el patio.

La escuela se ubica en la avenida Urano y requiere reparación pues la mayoría de los estudiantes toma clases en ese inmueble.

Por el momento sacaron las sillas al patio para no perder actividades académicas mientras se hace la reparación.

“Protección Civil clausuró el área y dicen que ellos no son peritos, que tiene que venir un especialista para determinar el tipo de daño. Como son estructuras me dicen que tiene que venir un columnista y pues ellos de simple observación me dicen que el edificio está inhabitable que no podemos estar ahí y procedieron a clausurar el área”.

Debido a la corrosión la varilla ya presentaba deterioro pero agravó el debilitamiento con los sismos de septiembre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.