21.Septiembre.2017
CRÍTICA ESTÚPIDA RESPONSABILIZAR A MUJERES VIOLENTADAS :VANDERSCHUEREN
En materia de seguridad "todos somos responsables
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 21 de SEPTIEMBRE,2017._ El supervisor de Capacitación en Proyectos de Seguridad financiados por el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) Franz Vanderschueren calificó como "una crítica estupida" a quienes responsabilizan a las mujeres víctimas de violencia por haber salido de noche, porque en materia de seguridad "todos somos responsables" como parte de una sociedad.

El originario de Bélgica y doctor en Sociología por la Universidad de París, Francia acudió a palacio municipal a ofrecer la conferencia "Seguridad Pública y Ciudades Seguras".

"Decir que pasaste inseguridad porque saliste de noche y usaste falda corta, esa es la crítica estupida, eso es mentira, la mujer no tiene la culpa por salir de noche, la sociedad debe responsabilizarse y no se puede culpar a la víctima, al contrario, debemos ser responsables todos" indicó.

Expresó que los géneros y la diversidad debe respetarse y no culpar a la víctima de la inseguridad qué hay en las ciudades.

Cuestionó "Si tú sales a la calle y un loco te acuchilla. Tú eres el responsable? Una mujer porque trae falda corta es responsable de lo que le pasa? El victimario es un agresor sexual y se tiene que curar".

El experto en Sociología indicó que los ciudadanos tienen "una especie de desconfianza, es decir un sentimiento de abandono, de experiencia negativa que después de un tiempo tienen que convencerlos de que vamos a actuar con un modelo de trabajo de seguridad".


En la sala de cabildo y con la presencia del presiente municipal Américo Zúñiga Martínez, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo y el presiente del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Manuel Meza García, el conferencista Franz Vanderschueren.

Detalló que ciudadanos y autoridades deben coordinarse para enfrentar la violencia de la inseguridad, porque las "lamentaciones" no son la solución.

"Supongamos qué hay violencia contra las mujeres, la respuesta normal de una ciudad es decir: Cómo vamos a resolver este problema? Y no que los ciudadanos empiezan a lamentarse con la autoridad, el presiente, el gato del vecino, no. La respuesta es qué podemos hacer nosotros como ciudad, colonia. Cómo nos vamos a unir con la Policia, la autoridad local?" explicó.

Finalmente expresó que en materia de seguridad todos los actores son responsables y de colaborar para combatir la violencia, es decir desde autoridades hasta la ciudadanía.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.