21.Septiembre.2017
XALAPA SE SUMA A AYUDAR A DAMNIFICADOS POR SISMO
Desde música hasta cortes de cabello para juntar víveres
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 21 de SEPTIEMBRE._ Al ritmo del son Jarocho y con el ímpetu que caracteriza a los jóvenes, en el parque Juárez se oyó la música y se apreció el baile, eran los soneros que buscaban la cooperación ciudadana para enviar ayuda a los que están en Morelos y México en labores de rescatistas.

Estudiantes de música e integrantes de grupos "Soneros" interpretaron canciones y bailaron en el céntrico parque Benito Juárez a fin de solicitar cooperación para depositarlo a cuentas bancarias de sus compañeros que se fueron como rescatistas.

Uno de los estudiantes, Gibran Escobar explicó "somos jóvenes que nos conocemos a través de la música del Son Jarocho, estamos ante la emergencia del sismo. Nos dimos cuenta que todo se centraliza en el D.F., y queremos recobrar el animo que sea ha visto adelgazado por los sismos y recabar dinero para mandarlo".

La idea es reunir el dinero y enviarlo tal cual a Morelos para que sus compañeros de música lo entreguen a las familias damnificadas a fin de que compren material para construir sus casas.

"Es música para alegrar la ciudad, para recordar que somos seres humanos, que nos debemos solidarizar con nuestros hermanos que están en graves circunstancias" indicó.

Por su parte las maestras y alumnas del Instituto de Belleza "Hadas" de esta ciudad ofrecieron sus servicios de corte de cabello, peinado, depilación, trenzas y maquillaje a cambio de que la gente done alimentos para enviarlos a Morelos, donde la ayuda "no está llegando" dice la gente.

La directora del Instituto de Belleza, Gina Ruiz Villaseca, expresó que en palacio de gobierno les dieron permiso de utilizar la energía eléctrica, por lo que este viernes, sábado y domingo a partir de las 09:00 a las 14:00 horas podrán hacer cortes de cabello para hombres con el uso de la "máquina".

"El costo para embellecerlos es arroz, atún, frijoles, papel de baño, botellas de agua, medicinas, lo que quieran donar para las personas que están afectadas en Morelos y Chiapas, porque todos están mandando a la Ciudad de México" expresaron.

Ademas en el céntrico parque Benito Juárez se congregaron seis grupos de ciudadanos para que cada uno y por separado recauden víveres, alimentos, medicinas, ropa a fin de enviarlo al estado de Morelos.

Ixchel Segovia y otro grupo de amigos colocaron una carpa desde el día miércoles y lograron recaudar en un solo día, tonelada y media de alimentos, papel higiénico y agua embotellada.

Por su parte los luchadores profesionales "Black Lion" y Carnage" también asistieron al parque Juarez, con sus respectivas mascaras en la cara, a fin de tomarse fotos los paseantes y que donaran víveres.

Por otro lado, un grupo de alumnos y alumnas del tercer semestre de Bachillerato del Instituto Simón Bolívar, también pusieron un centro de acopio durante los días jueves y viernes a fin de mandarlos para el estado de Morelos.

En tanto que los estudiantes de la preparatoria Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) con el propósito de reunir víveres y medicinas en el mismo sitio céntrico que los demás centros de acopio.

Finalmente los integrantes de la Fundación Participación y Acción Ciudadana recaudaron víveres para el estado de Morelos en el parque Juarez.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.