21.Septiembre.2017
FALLECE LÍDER MORAL DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE JUAN NICOLÁS CALLEJAS
Víctima de cáncer pulmonar
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

A la edad de 73 años falleció el líder moral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Nicolas Callejas Arroyo, víctima de cáncer pulmonar, en la casa de su hija Ruth, localizada en el puerto de Veracruz.

Su fallecimiento causó expresiones de lamentos en las redes sociales facebook, Twitter y Whatsaapp, porque es considerado como un líder que defendía los derechos laborales del magisterio y también mostraba el "músculo político" con el apoyo de su gremio en cada proceso electoral.

Con la fuerza que le daba el magisterio a Callejas Arroyo logró ser diputado federal y diputado local por la vía plurinominal
y colocó a su hijo Juan Nicolás Callejas Roldan como diputado local plurinominal del PRI en la actual legislatura de Veracruz.

En la anterior legislatura local, la numero LXIII, Callejas Arroyo presidió la Junta de Coordinación Política y mantuvo el conteo, de los diputados y diputadas locales del PRI, al mismo tiempo que Javier Duarte de Ochoa ostentaba el Poder Ejecutivo estatal.

El 19 de mayo del presente año, Juan Nicolas se dejó fotografiar junto a su hija Ruth Callejas, en el que se le observó sin cabello, con varios frascos medicamentos sobre una mesa, él sostiene un teléfono celular y sonríe para la imagen.


Desde hace varios años, se sabia que el líder moral de los maestros padecía diabetes e hipertensión, e incluso había pérdida el sentido de la vista en un ojo.


Callejas Arroyo fundó el movimiento "Equipo Político" integrado por maestros y maestras de la sección 32 del SNTE, los cuales aparecían en eventos de promoción político - electoral, para apoyar a los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ultima vez que se le vio públicamente a Callejas Arrogo fue el pasado 24 de agosto, cuando acudió a un café en el municipio de Boca del Río, con el apoyo de una silla de ruedas, un tanque de oxigeno, sin cabello, más delgado, afectado en su salud y una enfermera lo acompañaba.

Trascendió que su cuerpo será velado en el edificio de la sección 32 del SNTE, localizado en la calle Saltillo 1, en la colonia Progreso Macuiltepetl a partir de esta noche, otras fuentes apuntan a que su cuerpo llegará a las 03:00 AM a la funeraria Bosques del Recuerdo en Xalapa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.