20.Septiembre.2017
DETIENEN A EXDIRECTOR DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL
Por desaparición forzada
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

COATEPEC, VER., 20 de SEPTIEMBRE, 2017._En el penal de Pacho Viejo fueron ingresados el ex director del Centro de Reinserción Social, José Oscar Sánchez Tirado, la ex delegada jurídica Verónica Vera Campos y cinco ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , por el probable delito de desaparición forzada.

Sanchez Tirado fue nombrado titular de la DGPRS el 01 de agosto del 2014, cuando el secretario de Seguridad Pública era Arturo Bermúdez, ahora interno en Pacho Viejo por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Posterior, Sánchez Tirado fue destituido el 18 de febrero del 2016, luego de que el 05 de febrero hubo al parecer un motín en el penal de Pacho Viejo, de donde se fugó un reo.

Este miércoles en el puerto de Mazatlán, perteneciente al estado de Sinaloa, agentes de la policía ministerial de Veracruz, llevaron a cabo la detención del ex titular de Prevención y Reinserción Social, quien se encontraba con la ex delegada jurídica.

Sánchez Tirado, fue requerido por un Juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo, por lo que los agentes ministeriales de Veracruz en coordinación con las autoridad es de la Procuraduría de Sinaloa lograron ubicarlo.

Sánchez Tirado fue uno de los hombres que estuvo a cargo de la seguridad de Javier Duarte de Ochoa cuando fue pre candidato y luego candidato a gobernador por el PRI en el año 2010, e incluso lo acompañaba a las giras políticas por todo el estado.

Vera Campos y Sanchez Tirado son acusados porque al parecer comercializaban las pre liberaciones de internos de los diversos reclusorios estatales en cantidad que van desde los 70 mil hasta los 250 mil pesos.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) estos dos ex funcionarios vendieron órdenes de liberación a "sujetos internos pese a no tener derecho de este beneficio, todo ello según se dijo en su momento en complicidad con los directores de los penales, los pusieron en la calle a pesar de la gravedad de sus delitos".

Ex policías estatales a Pacho Viejo

Por el presunto delito de desaparición forzada
del joven Carlos David Bautista López de 31 años de edad, ocurrida el pasado 15 de Septiembre del 2015, quedaron detenidos en el penal de Pacho Viejo, cinco ex policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los ex policías Rafael "N", Abraham "N", Carlos "N", Jorge Alfredo "N" y Jaime "N", laboraron en el periodo que estuvo como titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente interno en Pacho Viejo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Estos ex policías fueron detenidos en diferentes operativos realizados por la Policia ministerial en Xalapa y en el puerto de Veracruz.

Los cinco ex policías fueron vinculados a proceso, por la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, por su presunta participación en la desaparición forzada del comerciante Carlos David Bautista López.

Luego de su detención, fueron llevados a la Sala de Juicios Orales, del distrito judicial de Pacho Viejo, donde la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, legalizó la detención de policías estatales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.