20.Septiembre.2017
PRESENTARÁN INICIATIVA PARA RETIRAR FUERO A TODOS LOS FUNCIONARIOS
Para terminar con la corrupción
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El observatorio y contraloría ciudadana presentará una iniciativa de ley por medio de la diputada Cynthia Lobato, para que se apruebe retirar el fuero de todos los funcionarios del estado de Veracruz y así, combatir la corrupción.

El presidente fundador del observatorio y contraloría ciudadana, Hilario Cerdán Arenas, señaló que de los 50 diputados solo 3 han presentado su 3 de 3 entre los que se encuentran Cinthya Lobato, Mariana Dunyaska y Jorge Kirch, por lo cual es indispensable fomentar la transparencia y eliminar el fuero sería una forma de castigar la corrupción.

"El Observatorio trae una propuesta que Es retirarle el fuero al ejecutivo, a los diputados locales, a los Presidente municipales, al Fiscal, etc, si logramos el apoyo de los diputados seriamos el tercer estado, el primero fue Jalisco, hace menos de dos meses fue Oaxaca. Viajaremos a Oaxaca y Jalisco para conocer acerca del tema y aplicarlo en Veracruz".

Dijo que además por medio de la diputada se presentarán otras iniciativas para transparentar los recursos municipales y del congreso local.

"La verdad ya no vamos a permitir que las cosas sigan igual. Vamos armar la propuesta y por conducto de la diputada y por mi lado vamos a cabildear con diputados de otras fracciones para que se haga un consenso y se apruebe. Con el ejemplo que ella nos dio de destapar la corrupción en el congreso y con uno integrante de su bancada creemos que es la indicada para presentar dicha propuesta".

Confió en que la terna para nombrar al presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública sea apegado a derecho y se titular no tenga sesgos partidistas

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.