19.Septiembre.2017
SÍ HABRÁ CLASES ESTE MIERCOLES
Informa la SEV, debido a que no hubo afectaciones
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Xalapa, Ver.- Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter, y la revisión a los planteles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afirmó que este miércoles 20 de septiembre, se reanudarán las clases en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal.

La autoridad educativa informó "no se tienen afectaciones mayores en los planteles escolares de la entidad, por lo que docentes y alumnos retornarán a las aulas"

La suspensión de clases se mantiene en las instituciones que pertenecen al Sistema Educativo Federal, como es el caso de las de Educación Tecnológica de Cerro Azul, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Minatitlán.

Además de los 13 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicados en Veracruz, Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Vega de Alatorre y Papantla, los cuales también forman parte del Sistema Federal.

Cabe mencionar, que en los centros educativos donde se advierta algún daño mayor en el transcurso de la noche y mañana, los directores tendrán la posibilidad de suspender labores de manera unilateral.

En este sentido, la dependencia mantiene a disposición de los docentes el correo electrónico reportatuafectacionieev@gmail.com, que es exclusivamente para dar a conocer las afectaciones en la infraestructura de las escuelas, derivadas de dicho sismo.

Las autoridades educativas exhortan a la población a estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan a través de la página www.sev.gob.mx y de redes sociales como Twitter: @SEV_gob_mx, y Facebook: Secretaría de Educación de Veracruz-Oficial.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.