19.Septiembre.2017
TEMBLÓ, ¿Y EL IMPUTADO?...
Evacúan en simulacro y dejan solo a Bermúdez
Por VERÓNICA HUERTA ABURTO
Foto: / I.O. /
Foto: / VERÓNICA HUERTA ABURTO /
Foto: / VERÓNICA HUERTA ABURTO /
Por: VERÓNICA HUERTA ABURTO /

Pacho Viejo; Mpio Coatepec.- Al momento que se presentó el sismo con magnitud de 7.1 grados en escala de Richter,
la juez de control, en la sala de juicios orales 3, Verónica Portilla Suazo dictó un receso en la la audiencia intermedia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zúrita, por lo que todos salieron a prisa, y cuando habían bajado los dos pisos, la autoridad judicial cuestionó ¿Y el imputado?.


Fue entonces cuando los custodios respondieron a la jueza "se quedó allá arriba" y la autoridad judicial les ordenó "Vayan por él y bájenlo".

Los custodios bajaron a Bermúdez Zurita y lo llevaron a la parte trasera del edificio que alberga la sala de juicios órales 3, mientras que los familiares del ex funcionario y los fiscales trataban de ponerse a salvo en la calle Guerrero de esta comunidad.


Los cables de luz y postes localizados en la calle Guerrero donde ubican las salas de juicios orales y el penal de Pacho Viejo, se movían con el temblor, y la gente recomendaba "no se pongan abajo de los cables, se puede caer".



En cuanto finalizó el temblor, la jueza Verónica Portilla ordenó reanudar la audiencia intermedia del ex secretario de Seguridad Pública en la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, acusado del delito de enriquecimiento ilícito por la FGE.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.