19.Septiembre.2017
DESPUÉS DE SIMULACROS SE REGISTRA SISMO EN VERACRUZ Y OTROS ESTADOS
Informe preliminar de MAYL señala que no hay registro de daños en el estado continúan revisión
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Horas des pues de los simulacros en conmemoración del terremoto de 1985, se sintió un nuevo sismo en distintas partes de la republica mexicana.

El Sismológico Nacional anunció que el reporte revisado del sismo de las 13:14 hrs, le asigna una M 7.1. Se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla, los sistemas automáticos del SSN reportan primero información preliminar (M6.8), después esa misma info es revisada por un sismólogo (M7.1)

Ciudadanos del puerto de Veracruz salieron de sus casas y lugares de trabajo por la sacudida que se percibió hasta el momento provocando el pánico a los porteños, el trafico se detuvo unos minutos, pasado el tiempo la población regresó a sus casas y lugares de trabajo.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares por medio de sus redes oficiales informó que los “primeros reportes indican que no hay daños por el sismo en el Estado de Veracruz. Seguimos confirmando”, además destacó que se suspenden clases de inmediato hasta revisar todas las escuelas y pide a la ciudadanía que si hay afectaciones que reportar se comuniquen por medio de las redes oficiales del gobernador.

Están circulando por las redes sociales que en la Ciudad de México hay imágenes de escombros caídos y de edificios donde uno de los pisos quedó parcialmente comprimido, además de columnas de humo hasta el momento no hay informes de victimas fatales.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto manifestó dijo se encontraba en vuelo a Oaxaca por lo que informó que regresaba a la Ciudad de México y convocó a una reunión con su gabinete.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.