19.Septiembre.2017
AFIRMA FIDEL HERRERA QUE NO SE USARON MEDICAMENTOS CLONADOS
Acudirá a la justicia federal por un Amparo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva qué se hizo presenten ante la Fiscalía General del Estado por medio de su representante legal, además informó a la FGE que acudirá a la justicia federal por un amparo indirecto debido al citatorio.

Negó que durante su gestión se hayan adquirido quimioterapias, ni medicamentos clonados para que fueran utilizadas en el  centro estatal de cancerología, además dicha dependencia es el orgullo de su administración y con ello se logró salvar muchas vidas de niños, que ahora dan testimonio del éxito de una tarea bien realizada y que se hizo siempre apegado a la ley. 

Herrera Beltrán aseguró que ha estado atento a las denuncias interpuestas por el Secretario de Salud de Veracruz, además la Comisión Federal de Regulación Sanitaria (Cofepris), se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

"Que con base en referencias seguramente de terceros, siete años después de lo que es denunciado y que afortunadamente está documentado; ahí en esa carpeta yo he sabido porque es una gran cantidad de servidores públicos que estaban en el Centro Estatal de Cancerología y en otras tareas, han sido convocados a declarar en diferentes instancias y por lo mismo también he conocido a través de los medios de comunicación el contenido de esa denuncia. Donde quien servía como gobernador, que es un servidor, solo es mencionado en el inicio del documento, pero en ningún otro elemento vincula ninguna acción del gobierno que pudiera tener que ver con la posibilidad que no existió, de aplicar medicinas que no fueran las adecuadas y que hubieran podido provocar, que no ocurrió tampoco, el fallecimiento de hasta ocho niños, cuando al contrario, están todos vivos y afortunadamente salvados". 

Aseguró que se encuentra a disposición de colaborar para que se esclarezca el tema, pero insistió en que no se utilizaron medicamentos clonados durante su administración.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.