18.Septiembre.2017
PUEBLA CANCELÓ REGISTRO DE EMPRESA CABIFY POR HOMICIDIO DE MARA
Empresa inconforme presentó carta de no antecedentes penales de presunto asesino
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

PUEBLA, MÉXICO., 18 de SEPTIEMBRE, 2017._ Gobierno de Puebla anunció que canceló registro de la empresa de servicios Cabify, misma a la que pertenecía el presunto asesino de la universitaria Mara Fernanda, así lo informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Dicha medida se implementó a partir del día de hoy por no contar con las medidas de seguridad adecuada para sus usuarios, por las irregularidades en sus protocolos de seguridad, que han sido expuestas de manera pública, señaló que que la Ley de Transporte les da facultades para cancelar todo tipo de permiso a la compañía y, sobre todo, al detectarse que el chofer acusado del crimen de Mara Fernanda había sido despedido de Uber por comportamiento irregular y contrario a las normas de Uber y posteriormente contratado por Cabify.

La empresa Cabify por medio de un comunicado dijo que aunque respetaba la decisión de las autoridades de Puebla dijeron que estaban inconformes ante la decisión por lo que presentaron una copia de la carta de no antecedentes penales de su expleando acusado de la muerte de Mara.

Los directivos de Cabify cuestionaron la decisión al puntualizar que el cancelar el permiso de operación no es la solución al problema de la inseguridad y destacaron que la carta de no antecedentes penales fue expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Señalaron que han operado en todo momento en apego a la ley al prestar sus servicios en Puebla por lo que dijeron que atenderán la decisión tomado por el gobierno por la vía legal además de que se sumaran al propósito de brindar mayor seguridad mientras siguen dando su servicio a sus usuarios.

Cabify puntualizó que el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en la entidad en lo que va del año según lo ha informado la Fiscalía además de señalar que gracias a la tecnología empleada por la empresa se aportó información de valor que permitió la captura del presunto feminicida “algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”.

La empresa señaló que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes por lo que se contrató al conductor tras presentar en regla su documentación y la constancia expedida por la misma fiscalía.

Cabify alega que la empresa Uber, jamás notificó que el chofer había sido dado de baja de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017, por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad.













  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.