18.Septiembre.2017
ASESINATO DE MARA DEJA LA NOCIÓN DE QUE GOBIERNOS NO RESPONDEN
Necesario mejores leyes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El asesinato de la joven Mara Fernanda deja la noción de que los gobiernos en general no se encuentran respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, señaló el senador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.

Afirmó que el Estado Mexicano se encuentra en crisis, por lo cual se necesitan mejores diagnósticos y tener mejores leyes, al igual que fortalecer las instituciones.

"El caso de Mara atenta contra el corazón de México, contra la dignidad de las mujeres, es un tema muy sensible que tenemos que aprender como sociedad y preguntarnos que hicimos y que dejamos de hacer, es un tema que seguramente nos dará un gran aprendizaje, tenemos que tener una gran solidaridad con el dolor de ella, de su familia de las amistades, de la universidad. Seguramente va a marcar el diseño de nuevas políticas públicas, de nuevas normas y de mayor sensibilidad, Mara representa la ilusión de los mexicanos".

En torno a la alianza entre el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, está debe mantener la ideología de los partidos, pero sobre todo tener buenas propuestas y un buen candidato.

"Las alianzas tienen sentido siempre y cuando tengamos como 4 condiciones, uno la alianza con la ciudadanía, la otra es la fortaleza de los partidos que compiten en la elección, una buena plataforma, una buena propuesta y buenos candidatos. En este momento no es una alianza electoral es una búsqueda y quien quiera que gane la elección presidencial va a requerir una alianza en algún momento".

En torno a los Dreamears que podrían ser deportados, señaló que el 80 por ciento son mexicanos, por lo cual impulsan leyes para apoyarlos, pero confían en que Estados Unidos decida apoyarlos para que continúen en aquel país.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.