18.Septiembre.2017
ESTUDIANTES DE LA UV EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Piden dialogo con la rectora
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 18 de SEPTIEMBRE,2017._Para exigir la destitución del director de la
Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) Jeronimo Domingo Ricardez Jiménez los estudiantes se manifestaron en el plantel y solicitaron un diálogo con la rectora Sara Ladrón de Guevara.


Los estudiantes acusaron que la ex directora de la facultad, Patricia Arieta Melgarejo y la jefa del Área Académica, Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan como directora , "lograron posicionar en la silla grande" a Ricardez Jimenez.

La consejera de la Facultad de Contaduría y Administración, Tanairi Hernández Hernández explicó que el director nombró a Roda Isela Aguilar Castillo como jefa de la Licenciatura en Administración y no cumple con la edad, ni la antigüedad laboral para ocuparlo.


Acusaron que Ricardez Jiménez no ha presentado su plan de trabajo ante la Junta Académica para que sea autorizado como lo marca la normatividad universitaria, como
tampoco ha dado a conocer el Comité Pro Mejoras.

Además, Paola Quintanilla que es jefa de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios no es egresado de la facultad, y da un trato "despótico" a los alumnos, personal manual y administrativo.

Estos tres jefes de la facultad, "manipulan a los estudiantes para elegir a los jefes de carrera para que sean sus propios sinodales que según consideren aptos, cuando el alumno debería tener la liberta de escogerlos".

Finalmente se quejaron porque desde hace ocho meses han buscado el diálogo con la rectora Sara Ladrón De Guevara pero sigue sin recibirlos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.