18.Septiembre.2017
BOMBEROS VICTIMAS DE EXPLOSIÓN FUERA DE PELIGRO
El comandante Zugasti dijo que siguen delicados
Por
Foto: / /
Por: /

El comandante de Bomberos y director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva informó que el oficial Martín Gamboa y Natanael Mendoza aunque están delicados de salud, se encuentra fuera de peligro.

Zugasti explicó que en el caso de Gamboa se encuentra consciente y al tener el rostro y manos quemadas se comunica por medio de los parpados:

"Los doctores hablaron con él, les respondía por medio de los ojos, está consciente de lo que le están haciendo, sus quemaduras son en rostro y manos, por lo cual permite que no se deshidrate, en lo general se encuentra bien, esperemos que pronto se recupere" dijo Adolfo Zugasti.

Por su parte Natanael Mendoza presenta humo en sus pulmones por lo que actualmente continúa en el hospital recibiendo limpieza por su afectación:

"Gracias a Dios el oficial Gamboa está fuera de peligro, está delicado, sigue entubado, estamos muy atentos de él con la familia igual el bombero Natanael", señaló Zugasti Cueva.

El director de Protección Civil de Veracruz reiteró que la tortillería en la que ocurrieron los hechos llevaba tres semanas de haber abierto por lo que dijo Protección Civil no contaba con documentos del local y puntualizó que era la responsabilidad del dueño así como de cualquier persona que habrá un lugar reciente de poner su documentación en regla ante las autoridades.

Ante los cuestionamiento por parte de la prensa si se habrían de tomar medidas contra la gasera Adolfo Zugasti dijo que lo que ocurrió fue un error humano y nada mas por lo que dijo no está buscando culpables y pidió se dejaran de hacer señalamientos en ese respecto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.