17.Septiembre.2017
SEPULTAN A MARA ESTA TARDE ENTRE LÁGRIMAS, REZOS, CANTOS...
Su familia, maestros, compañeros, amigos y desconocidos la despiden. Muchos de ellos irán a la Marcha...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: / Xalapa

XALAPA, VER., 17 de Septiembre, 2017.-- Uno de los momentos más difíciles para la familia Castilla y Miranda y amigos llegó cuando tuvieron que despedirse de la hija, nieta, sobrina, prima, hermana, ahijada, compañera, amiga: Mara Fernanda Castilla Miranda en el panteón, nadie de sus más cercanos, quería irse de ahí y dejarla sola, tampoco los demás asistentes que posiblemente no la conocieron, pero sienten el dolor por la muerte violenta en contra de una mujer. Otra más.

Los integrantes del coro de la catedral metropolitana "El Camino" entonaron los cánticos durante una hora, que trataban de dar el consuelo a la familia, al ver cómo descendía el ataúd de madera en la fosa del Cementerio Memorial Bosques del Recuerdo, con el cuerpo de quién fue hija, nieta, sobrina, amiga, prima, vecina, ciudadana, compañera de salón y de aventuras.

A diferencia de los últimos fines de semanas con sábados y domingos nublados y lluvias, este domingo el sol salió temprano en la capital del estado, ayudó a que los acompañantes en la despedida de Mara estuvieran a su lado.


Fueron más de 40 coronas con flores blancas y más de 50 arreglos florales los que llegaron al panteón; hacían falta manos para cargarlos y acomodarlos en la morada que recibió a Mara Fernanda.

Eran muchísimas flores, mucha gente joven la que lloraba por su amiga que le arrebataron la vida de manera violenta a los 19 años en el estado de Puebla, cuando confió al haber contratado un servicio de transporte supuestamente seguro "Cabyfi".


Desde la misa en la iglesia "María Madre" ubicada en la calle Cempoala se vio el sentimiento y la indignación de los presentes que en silencio y oraciones exigen justicia por haber terminado con la vida.

El padre Rafael González hizo un llamado a la fe hacia Dios "porque aunque su muerte fue de una manera trágica, la llamó para salvarla".


"Vamos a pedir por ella durante el tiempo que viene, porque es muy difícil este momento, he estado orando mucho por ellos, la familia" señaló el sacerdote.

Este día Mara Fernanda unió a mucha gente que se abrazaban, lloraban y se consolaban diciendo que "ya está descansando" y otros más preguntaban "Por qué? Por qué?".

A la misa y al sepelio llegaron sus maestras, maestros y compañeros de salón de la licenciatura de UPAEP, vinieron de Puebla, en una camioneta color roja con rótulos de la misma universidad, se fueron a las 14:00 horas en punto del panteón, para viajar con "buen tiempo, mañana tenemos clases y tristemente Mara no va a estar", dijeron.

El viernes 15 de septiembre en una audiencia celebrada en La Casa de Justicia del vecino estado de Puebla, un juez dictó formal prisión al conductor del carro perteneciente al servicio del transporte público Cabify, Ricardo Alexis, luego de que unas videograbaciones extraídas de una cámara de seguridad en el domicilio de Mara, demuestran que la estudiante no descendió del vehículo.

Las autoridades de Puebla informaron que al realizar un cateo en el domicilio de la madre de Ricardo Alexis, encontraron ropa de Mara Castilla con restos de sangre.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.