16.Septiembre.2017
FLORES BLANCAS PARA MARA CASTILLA
Después de 7 días aparece la estudiante sin vida. Este domingo habrá marcha en Xalapa..
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 16 de Septiembre, 2017.- Rosas blancas abundan en la funeraria de Bosques del Recuerdo y dos fotografías reflejan la inocencia de Mara Fernanda Castilla Miranda, cada imagen colocada a un lado del ataúd que llevará a la estudiante a su última morada.


El asesinato de Mara Fernanda, de origen xalapeño y con edad de 19 años conmocionó a las familias mexicanas, hizo reflexionar a algunos ciudadanos que no habían reconocido el problema de las desapariciones y feminicidios en el país, así como el delito de trata de personas.

Este sábado, las autoridades de Puebla entregaron el cuerpo a la familia de Mara Fernanda y lo trasladaron a esta ciudad, el cual arribo alrededor de las 14:30 horas a la funeraria localizada en la avenida Murillo Vidal.

De inmediato comenzaron a llegar amigos y amigas de la estudiante, quienes la acompañaron en su educación primaria, secundaria y preparatoria, hasta que ella se marchó a Puebla a estudiar Ciencias Políticas en la UPAEP, iba en tercer semestre.

En la avenida Murillo Vidal se aprecia un movimiento mayor de transeúntes y automóviles que arriba a la funeraria con flores y más flores, en su mayoría predominan las blancas. Xalapa está de luto.

A las 16:00 horas de este sábado, el párroco de la iglesia en San Jerónimo, en el municipio de Coatepec, Quintín López Cessa llegó a la funeraria para ofrecer una misa dedicada a Mara.

El domingo 17 de septiembre será oficiada una misa en la Iglesia de María Madre ubicada en la calle Cempoala de esta ciudad a las 12:00 para la joven que gustaba de ver películas y caricaturas de Disney, y posterior se llevará a cabo el sepelio.

Amigos y amigas de Mara Fernanda convocaron a una marcha pacífica para protestar por su desaparición y asesinato en Puebla y su cuerpo localizado en Tlaxcala.

La marcha iniciará en el teatro del Estado "General Ignacio de la Llave" a las 16:00 horas y posterior caminarán por la avenida Ávila Camacho hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo.

Invitaron a la población para que acuda vestidos con ropa blanca y flores del mismo color.

Mara estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), desapareció el pasado viernes 08 de septiembre cuando abordó un vehículo del servicio de transporte y paquetería "Cabify" alrededor de las 05:00 horas cuando salía de un bar y ya no llegó a su domicilio.

En cuanto su padre y madre se percataron de la desaparición de Mara Fernanda comenzaron una búsqueda que dijeron "no pararé hasta encontrarla".



El viernes 15 de septiembre,
el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, alrededor de las 15:00 horas escribió en la red social Twitter que el cuerpo de Mara Fernanda había sido encontrado sin vida.

A partir de ese momento en las redes sociales los mexicanos y mexicanas condenaron el asesinato de la estudiante y exigieron a las autoridades castigo para el chofer del Cabify, Ricardo Alexis.


El viernes 15 de septiembre en una audiencia celebrada en La Casa de Justicia del vecino estado de Puebla, un juez dictó formal prisión al conductor del carro perteneciente al servicio del transporte público Cabify, Ricardo Alexis, luego de que unas videograbaciones extraídas de una cámara de seguridad en el domicilio de Mara, demuestran que la estudiante no descendió del vehículo.

Las autoridades de Puebla informaron que al realizar un cateo en el domicilio de la madre de Ricardo Alexis, encontraron ropa de Mara Castilla con restos de sangre.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.