16.Septiembre.2017
PORTEÑOS CONMEMORAN CON DESFILE 207 AÑOS DE INDEPENDENCIA NACIONAL
Participaron cerca de 32 contingentes
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Desde muy temprano en la maña en el puerto de Veracruz se realizaron eventos conmemorativos por el 207 aniversario de la Independencia de México siendo el más relevante el desfile Cívico Militar realizado en el carril sur-norte del bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto veracruzano.

En punto de las 8 de la mañana el alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil, en compañía de miembros del ayuntamiento porteño, encabezó el izado de bandera en la Plaza de la Republica como parte de la ceremonia conmemorativa a la Independencia Nacional.

Posterior a eso ediles del gobierno porteño entregaron una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en el parque Zaragoza del municipio de Veracruz.
En punto de las 9 de la mañana en el bulevar Manuel Ávila Camacho se realizó el desfile Cívico Militar por el 207 aniversario de la Independencia de México contando con la participación de alrededor de seis mil personas en 32 contingentes.

18 planteles de todos los niveles educativos del municipio se sumaron a elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Guardavidas, Cruz Roja, Banda Municipal de Música, Pentatlón Deportivo Militarizado, Policía Naval, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal, Sexta Región Militar, Escuela Náutica Mercante Cap. de Altura Fernando Siliceo y Torres, realizando así el desfile conmemorativo de la Independencia Nacional.

Mandos de las fuerzas armadas señalaron al concluir el evento que de la Secretaria de la Defensa Nacional se presentaron, 1 bandera de guerra,3 jefes,20 oficiales,315 elementos de tropa y 18 vehículos, por parte de la Secretaria de Marina se presentaron, 1 bandera de guerra,1 capitán, 5 tenientes , 139 clases de Marina, 8 vehículos y dos embarcaciones.

Cientos de porteños se dieron citan en el bulevar Manuel Ávila Camacho para presenciar el desfile además del alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil y demás autoridades municipales.














  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.