16.Septiembre.2017
EXPLOSIÓN EN ZONA DE MERCADOS FUE ERROR HUMANO: POO GIL
Se investigará a policía naval que no reportó fuga de gas en la noche
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: Explosión zona de mercados / /
Por: /

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil detalló que la explosión que dejara a 8 personas lesionadas en la zona de mercados del puerto de Veracruz la mañana de este sábado 16 de septiembre fue un error humano.

Poo Gil explicó que la explosión de un tanque de gas al interior de la tortillería "La Mexicana", por el mercado "Hidalgo" ubicada entre Juan Soto e Hidalgo se debió a que durante la noche del viernes 15 de septiembre la válvula de gas fue dejada abierta durante toda la noche, cuando elementos del cuerpo de bomberos ingresaron al lugar para atender el problema el dueño del local prendió la luz y detonó la explosión.

Dijo que el oficial Gamboa Nieves pidió al encargado del local que por favor no prendiera nada, que solamente buscará agua de espuma para determinar el área de la fuga pero lamentablemente la persona prendió la luz ocasionando la explosión .

El alcalde porteño compartió el estado de los 8 lesionados de los cuales dos se encuentran estado grave y reiteró que se está dando seguimiento a todos los heridos y puntualizó que iría a los puntos donde están los ciudadanos y los elementos colaboradores del gobierno municipal para darles el respaldo a ellos y sus familias.
Los lesionados son:

José de Jesús Pérez de 29 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 78% de su cuerpo, su estado es grave. Es el dueño de la tortillería.

Isaac Aguilar Fuentes de 39 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo, su estado es grave. Es vendedor de un puesto de verduras.

Joven de 16 años cuyo nombre se omite por ser menor de edad, atendido en la Cruz Roja Mexicana; presenta quemaduras de segundo grado, está fuera de peligro. Es vigilante de la tortillería.

Iván Ediño González, hospitalizado en el IMSS; presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, su estado es grave. Es empleado de la empresa gasera.

José Alfredo Rodríguez Espejo, es atendido en la Cruz Roja Mexicana, está fuera de peligro. Es empleado de la empresa gasera.

El oficial Martín Gamboa Nieves, de 59 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; tiene quemaduras de segundo y tercer grado en cara, manos y vías respiratorias, a punto de entrar a quirófano.

Natanael Mendoza Gamboa, de 31 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; presenta quemaduras leves y es reportado como fuera de peligro.
José Antonio Sánchez, de 19 años de edad, atendido en la Cruz Roja Mexicana; es empleado de un puesto de frutas y verduras. Ya fue dado de alta.

El presidente municipal señaló que a las 11 con cuarenta minutos de la noche del viernes vecinos reportaron el olor a gas a una patrulla de Policía Naval que pasó por la zona, sin embargo dijo el reporte no llegó a Protección Civil por lo que dijo se va investigar el porqué no fue reportado el incidente pues dijo debe existir buena comunicación para prevenir estos incidentes pues dijo no se puede dar por sentado como gobierno o servidores públicos que alguien más dará aviso.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.