16.Septiembre.2017
EXPLOTA TANQUE DE GAS EN LA ZONA DE MERCADOS DEL PUERTO DE VERACRUZ
Son 8 lesionados, 2 de gravedad, el Bombero entró a quirófano, el Menor fuera de peligro...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la zona de mercados del puerto de Veracruz se suscitó la explosión de un tanque de gas al interior de la tortillería "La Mexicana", por el mercado "Hidalgo" ubicada entre Juan Soto e Hidalgo.

El comandante de bomberos, Adolfo Sugasti Cuevas, señaló que los elementos de la corporación acudieron a atender la fuga en el tanque de gas, ya que la válvula se quedó abierta durante la noche y la explosión sucedió a las 6:40 cuando encendieron la luz.

"Abrieron la cortina y empezó a salir el gas. El oficial Martín Gamboa que venía a cargo de la unidad de bomberos le pidió al encargado que por favor no prendiera nada, que solamente buscará agua de espuma pero lamentablemente la persona prendió la luz y detonó la explosión".

La explosión provocó varios daños en al menos tres locales, además lesionó a dos elementos del cuerpo de bomberos, trabajadores de la empresa gasera y personal de la tortillería, fueron trasladados a hospitales del municipio.

"Los civiles llevan quemaduras considerables en el cuerpo. Había acumulación de gas y se dio la explosión. Son tres locales afectados por la explosión".

El oficial Gamboa quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y mano, además un bombero que estaba arriba revisando el tanque de gas también tiene quemaduras en la cara.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.