15.Septiembre.2017
MAYL CERRÓ CONTRATACIONES A MÚSICOS
Su economía está en crisis, denuncian Filarmónicos
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 15 de SEPTIEMBRE, 2017._ La crisis económica invade a los grupos de música popular porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les cerró las contrataciones que antes tenían a través de Coordinacion de la Junta Estatal de Mejoras para amenizar las fiestas tradicionales, además de que los ayuntamientos locales les dijeron que tampoco tienen recursos, señaló el secretario general del Sindicato de Filarmónicos, José Luis Ramírez Reyes.

Además, señalaron los músicos, no tienen trabajo, porque poco los contratan para fiestas particulares o bailes debido a que la gente no tiene dinero.

"Muy bajo, la situación económica en Veracruz está complicada, los músicos estamos sufriendo porque como no somos un producto de primera necesidad y el gobierno del estado no nos ha contratado, nos ha dicho que vayamos a los municipios pero vamos y en los municipios tampoco hay dinero. Que porque ya está terminando está Administración y que porque los dejaron sin recursos", expuso.

En conferencia de prensa, el sindicato de Filarmónicos anunció que realizarán un evento musical el próximo domingo 17 del presente mes con el objetivo de recabar alimentos enlatados, ropa en buen estado, productos de limpieza, papel de baño y pañales para enviarlos a las familias afectadas por el sismo de 8.1 grados que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca.

Aclaró que la administración estatal anterior cubrió las deudas que tenía con los grupos contratados para fiestas tradicionales en algunos puntos del estado.

En cambio la administración estatal de Yunes Linares no los contrata para amenizar eventos bajo el argumento de que no hay recursos.


Los músicos defendieron su labor al señalar que se dedican amenizar bailes, ensayar para las posibles presentaciones donde los contraten, y no se meten en situaciones de riesgo o inseguridad.


"Nosotros no nos metemos en problemas, nos dedicamos a trabajar, el músico es limpio, es corazón, no se mete en otras cosas, el músico es apasionado, no ve para otro lado, si a veces no ve a la familia, menos dedica tiempo para otras cosas. A veces ni comemos por trabajar, por tocar" explicó.













  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.