14.Septiembre.2017
JÓVENES DE LA UV VIAJARÁN A OAXACA PARA ENTREGAR APOYOS A DAMNIFICADOS
Siguen recolectando víveres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Estudiante de la Universidad Veracruzana entregarán apoyos durante el fin de semana en el estado de Oaxaca a los damnificados por el sismo del pasado jueves.

La egresados de la licenciatura en comunicación, Yesenia Llamas Colmeneros, dijo que continúan recibiendo apoyos en los Centros de Acopio ya que son muchas las personas damnificadas en los diversos municipios del estado.

"Estamos recaudando arroz, frijol, alimentos enlatados, agua embotellada, también alimento para mascotas, artículos de higiene personal, artículos para bebés, leche, pañales, hay personas que perdieron su casa, estamos recibiendo trastes, juguetes también los recibimos porque iremos personalmente a entregar a los municipios más afectados. A Juchitán está llegando bien la ayuda, la mayoría de nosotros somos de un municipio que se llama Matías Romero y se cayeron edificios, otros los están tumbando, estamos tratando qué está ayuda vaya a la

Comunidades alejadas, queremos ir a lugares como Chocolate, Santa María, Unión Hidalgo donde fallecieron 8 personas".

Dijo que cuentan con un tráiler para transportar los víveres, pero aunque aún lo recaudado no es suficiente para llenar el vehículo, por lo cual exhortaron a continuar donando víveres.

"Una de las ideas que tuvimos es marcar los productos, las personas pueden ir a donar a cualquier centro de acopio, pero por favor marquen los productos con plumón permanente, con algo, nosotros le pusimos #VeracruzContigo, para así evitar la reventa y así hacer que lleguen, ahorita lo importante es llenar ese tráiler".

Recordó que el centro de acopio se encuentra al exterior de la Universidad Veracruzana en la facultad de educación física en Boca del Río.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.