14.Septiembre.2017
AUMENTAN DELITOS EN ZONA CONURBADA DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO
Sobre todo robo a comercio y homicidios dolosos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la zona conurbada de ha tenido un aumento en los delitos de robo a negocio, robo con violencia y homicidio dolosos durante el segundo trimestre del 2017, afirmó Javier Bolio Hernández, director del observatorio ciudadano Veracruz Boca del Río.

Dijo que el robo al comercio se incremento 357.26 por ciento en comparación al segundo trimestre del año anterior, incluso en la zona conurbada representa el 45 por ciento de los atracos cometidos a negocios en el Estado, además se incrementó un 147 por ciento por encima de la media estatal.

"Los homicidios culposos se incrementaron en un 73.33 por ciento respecto al primer trimestre del 2017 y el 85.17 por ciento respecto al segundo trimestre, este delito hemos visto un incremento y obviamente nos preocupa. Llama la atención porque es el delito que más está subiendo y es es necesario ver cómo se está clasificando para ver si es homicidio culposo o doloso".

Manifestó que estas cifras son obtenidas a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es por medio de las denuncias.

Dijo que también se ha tenido un aumento en robo a casa habitación del 23.38 por ciento con respecto al primer trimestre del 2017.

"En cuanto a la extorsión el grado de participación en la zona conurbada a nivel estatal es del 10 por ciento, es decir el 10 por ciento de las extorsiones se realizan en la zona conurbada y se encuentra un 58 por ciento por debajo de la media estatal. En extorsión hubo un repunte en el 2016 hasta el cuarto trimestre había 45 carpetas, sin embargo a finales del 2016 y 2017 hubo un pico importante hasta llegar a 140 carpetas de investigación".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.