14.Septiembre.2017
APOYOS DE SEGOB LOS ENTREGA EL EJERCITO: ANILÚ INGRAM
SEDESOL impulsa pueblos indígenas
Por
Foto: / /
Por: /

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines asistió a la inauguración de la 2da Expo Veracruz, un estado multicultural donde se da el espacio a los productores indígenas del estado para promover sus productos, evento del que es parte la secretaría que dirige.

“Con este tipo de eventos se reactiva la economía con un porcentaje de ventas muy significativo para nuestros productores, los ayuda además a darse de alta nacional e internacionalmente” Explicó

Agregó que este es un programa federal de parte de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas, órgano de la secretaria de desarrollo social así como PROSPERA o LICONSA.

“La comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas cuenta con un presupuesto de alrededor de los 200 mdp con 110 municipios indígenas en el estado de Veracruz que se ven beneficiados con aproximadamente 1.2 mdp de indígenas de distintas etnias”.

En otro tema indicó que Veracruz está implementando una dinámica de apoyo alimentario que contempla alrededor de 25 mil apoyos para las familias de los 29 municipios donde se declaró emergencia por parte de la secretaría de gobierno ante los desastres naturales.

“Estamos llevando a cabo en esta semana y la que sigue apoyos alimentarios con 13 productos de la canasta básica, se está gestionando empleo temporal inmediato que responde a situaciones de desastres para ayudar a las familias afectadas”.

Así mismo, tras el escándalo de los apoyos entregados a damnificados por parte de la Asociación Civil "Yunete A.C", la delegada de Sedesol, comprometió que en el caso de los apoyos enviados por gobierno federal, son entregados únicamente por el Ejército Mexicano a fin de no politizar las entregas.

"El Ejército Mexicano nos acompaña y es quien entrega juntamente estos apoyos alimentarios, sin distingo de colores, así trabajamos en la Secretaría de Desarrollo Social y así es como estamos distribuyendo todos los apoyos" afirmó.

Para finalizar se limitó a declarar únicamente sobre los apoyos que entrega la Sedesol federal, los cuales entregan apoyados en los tres órganos de gobierno así como en el Ejército Mexicano, esto para hacer las entregas transparentes y apegadas a la normatividad.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.