13.Septiembre.2017
REGIÓN NAVAL ENVÍA ELEMENTOS DE APOYO A OAXACA Y CHIAPAS
Además de vehículos y cocinas móviles
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Marina continuará apoyando en las labores de limpieza y a los damnificados por el sismo de del pasado jueves que dejó afectaciones en Oaxaca y Chiapas, afirmó el comandante de la primera región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Aseguró que la Primera Región Naval en el municipio de Veracruz envío a 25 elementos, además de 15 vehículos y dos cocinas móviles, así como herramientas para la realizar acciones de limpieza como palas, carretillas, entre otros.

"Una parte proporcional va a Chiapas y otra al Itsmo de Tehuantepec. Ayer y hoy se realizaron esos desplazamientos de personal de capitanes con vehículos y herramientas. Las cocinas se desplazaron hace unos días y no tienen fecha de regreso".

Señaló que el Plan Marina activado para atender a la ciudadanía por el Huracán Katia ya fue levantado y se tuvo presencia en varias partes del Estado.

"Estuvimos en el área de incidencia desde Tamiahua hasta Laguna Verde nosotros tuvimos a las unidades móviles para que después del huracán procedieran a recorrer las áreas siniestradas despejando caminos y La Marina levantó el operativo de ayuda a los veracruzanos afectados con el impacto del huracán Katia y mantiene el apoyo en Chiapas y Oaxaca por el sismo del jueves".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.