13.Septiembre.2017
NIEGA EDEL ÁLVAREZ DESPIDOS EN TSJE PARA CONTRATAR A SUS AMIGOS
Tampoco hay desacato de sentencias
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aseguró qué no se están realizando despidos de manera injustificada para contratar amigos y familiares.

Manifestó que no se desacata la resolución de un juez federal para evitar recontratar a personal despedido, ya que el proceso continúa y no existe un resolutivo final.

"Hay efectivamente una suspensión por parte de una autoridad federal, pero hay un incidente interpuesto por la Dirección Jurídica del Consejo de la Judicatura lo que paraliza toda esa situación, estamos en proceso y estamos atentos, acabamos de reinstalar a 3 jueces por órdenes de la autoridad federal, una señora en Acayucan, un Juez menor en Xalapa y otro Juez menor en San Andrés Tuxtla, tuvimos que reinstalarlos porque el juez federal consideró que tenía la razón".

Señaló que al menos 7 jueces más buscan ser reubicados, pero aún no existe una sentencia final.

Aseveró que a las personas que son dadas de baja se les liquida conforme a la ley y en algunos casos pueden continuar laborando como secretarías o proyectistas.

"Lo que está sucediendo es qué hay jóvenes o personas que estaban como secretarios o proyectistas y se les está dando oportunidades, como en algún momento se les dio oportunidad a estas personas, se están calificando, se están capacitando, se les están dando cursos y si en su momento después de un periodo no cumplen los requisitos o hay una queja contra ellos serán removidos".

Aseguró que se está en constante capacitación para que los encargados de impartir justicia en estado lo hagan en apegó a la ley conforme a los lineamientos establecidos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.