13.Septiembre.2017
NOS REUNIMOS A RENDIRLE HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES: MAYL
Se realizó ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Río la ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien aprovecho la oportunidad para mandar un mensaje de solidaridad a las personas de Oaxaca y Chiapas que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido la semana pasada además de recordar a los ciudadanos veracruzanos afectados por el huracán Katia.

Posterior la entrega de una ofrenda de flores en el monumento a los niños héroes el gobernador dio un discurso en el que señaló lo importante de la unidad de los mexicanos:

“Hoy nos reunimos a rendirle homenaje a los Niños Héroes, a mantener su historia, no es solo un acto de justicia sino una fuente de ejemplo y enseñanza para la nuevas generaciones de mexicanos” dijo el gobernador.

Yunes Linares dijo que en la actualidad valores como la solidaridad, el respeto, la justicia ,la equidad además del amor a la Patria son principios de los cuales hoy se habla muy poco y que la sociedad debería de volver aplicar reiterando que es la unidad lo que no debe perderse ya que a eso nos convoca el mes de la patria.

En su intervención al hablar sobre las fuerzas armadas destacó que su característica principal es su amor a la patria y su lealtad a México en “el combate al cáncer que afecta a todo el país que es la delincuencia organizada”
“Cada marino en cada soldado están los genes de los Niños Héroes de Chapultepec y en esta ceremonia agrademos a la Marina Armada de México su contribución a un mejor Veracruz”

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó los honores a la Bandera, se efecto un pase de lista de cada uno de los hoy niños héroes que pelearon en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Elementos del Ejército Mexicano declamaron la poesía titulada "Los Niños Héroes de Chapultepec" de Amado Nervo.

Entre los presentes estuvieron los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellin ,Ramón Poo, Miguel Ángel Yunes Márquez y Luis Gerardo Pérez Pérez,entre otras autoridades estatles y municipales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.