13.Septiembre.2017
REALIZAN IZADO DE BANDERA POR ANIVERSARIO DE LOS NIÑOS HÉROES
El alcalde del puerto de Veracruz encabezó el evento
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Autoridades del gobierno municipal del puerto de Veracruz se reunieron en la en Plaza de la República para realizar el izado de Bandera en conmemoración al 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del puerto Ramón Poo Gil, durante el evento se llevó a cabo una remembranza de los hechos ocurridos en el año de 1847 cuando durante la invasión estadounidense en México, seis cadetes combatieron hasta dar la vida pasando a la historia.

Se realizó un pase de lista de los hoy recordados como niños héroes, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

El munícipe elevó la Bandera a media asta y se entonó el himno nacional mexicano en presencia del Almirante de CG DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval; así como el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, regidores, directores municipales y representantes del Pentatlón Deportivo Militarizado

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.