12.Septiembre.2017
HAY MÁS FIGURAS LEGALES ADEMÁS DEL TESTAMENTO PARA PROTEGER PATRIMONIO
Septiembre tendrá grandes descuentos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El que septiembre sea el mes del testamento ayudará a que las familias eviten problemas cuando un integrante falte, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Señaló que además del testamento existen diversas figuras legales para proteger el patrimonio de las familias, pero durante este mes el testamento tendrá descuentos importantes.

“Testamento quiere decir que vamos a tener el derecho de poder decidir a quienes vamos a dejarles nuestros bienes que en vida hemos logrado. Esto es interesante porque los notarios van a manejar una tarifa especial para que este mes toda aquella persona que no haya designado los bienes inmuebles o sus pertenencias y como desea que quede su patrimonio lo pueda realizar”.

Afirmó que antes de realizar el testamento se pueden conocer otras figuras ya que en caso de que una propiedad se herede a tres personas tendrán que realizar un juicio de sucesión testamental cuando los propietarios del bien pudieron optar por dejarles la nuda propiedad.

“Supongamos que tienes dos o tres hijos y la casa quieres dejarla a nombre de los tres pero hay una operación de escriturar y dejarles la nuda propiedad, esto quiere decir que serán los propietarios y que tú y tu conyugue se reservan el usufructo vitalicio. Un derecho real en el cual podemos usar o usufructuar la propiedad”.

Recomendó que cuando se acuda al notario se ejerza el derecho de poder consultar cual es la operación indicada a realizar ya que no siempre es un testamento.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.