12.Septiembre.2017
SE DISPARAN CLONACIONES DE TARJETAS DE CRÉDITO
Ciudadanía comete el error de sobre endeudarse con tarjetas de crédito
Por
Foto: / /
Por: /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que la ciudadanía suelen cometer el error de sobre endeudarse con las tarjetas de crédito.

Ante esto el subdelegado de la Condusef en Veracruz Rafael Trillo, recomendó hacer una lista de las compras para que se prioricen las necesidades y no hagan gastos innecesarios, no comprar artículos perecederos a crédito y sacar la capacidad de pago para, en base a ello, determinar cuánto podrían gastar

Trillo García reiteró que si no se planean las compras, es muy fácil caer en excesos y terminar endeudado por meses o incluso por años.

Dijo que si se hace algún pago con tarjeta de crédito o de débito, los consumidores deben verificar que el ticket de compra en realidad indique la modalidad de pago, más cuando se realiza a meses sin intereses.

Además, dio a conocer que otra de las problemáticas que se presentan son los consumos no reconocidos que se generan ante la clonación de las tarjetas de crédito o débito, casos que suelen incrementarse hasta en un 20 %.

Por lo anterior, señaló que es de suma importancia que los compradores no pierdan de vista sus tarjetas en ningún momento para evitar clonaciones o sobrecargos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.