12.Septiembre.2017
SERGIO HERNÁNDEZ SE QUEDA CON PRESIDENCIA DE JUCOPO PESE A QUEJAS
Dirigente estatal del PAN asegura no cambiara de opinión
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 12 de SEPTIEMBRE._ Pese al rechazo de los grupos legislativos de Morena y PRI, que se han pronunciado en contra de que el diputado local plurinominal del PAN, Sergio Hernández Hernández ostente la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura local, el panista continuará ahí.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, puntualizó que no cambiaran de opinión en la decisión de mantener al diputado plurinominal al frente, aun cuando los grupos opositores no estén de acuerdo.

Mancha Alarcón invitó a los otros grupos legislativos como el PRI, PRD, Morena y Juntos por Veracruz que acudan al diálogo, porque a Veracruz "no le conviene un congreso paralizado" indicó

Al cuestionarle si pudieran valorar las opiniones de los otros grupos legislativos sobre su rechazo a Sergio Hernández, el líder panista respondió "La verdad es que no, porque no estamos a lo que digan los demás grupos legislativos, nosotros vemos nuestras propuestas legislativas y no estamos sujetos a lo condicionamiento que ellos pongan".

Mancha a Alarcon agregó "Yo los invitaría al diálogo, a que haya acuerdos, que se pueda transitar democráticamente, porque a Veracruz no le conviene un congreso paralizado, estancado, sino que salgan los acuerdos".

El líder panista rechazó que la bancada de Acción Nacional actúe de la misma manera que los diputados del PRI, cuando eran mayoría en las legislaturas anteriores

"No, porque se está cumpliendo con la ley, eso es lo que nos diferencia de otros periodos legislativos en donde se hacia un abuso del poder para avasallar a los demás. Aquí lo que se ha hecho es tomar la ley para tener la Junta de Coordinación Política"

Defendió que el PAN siga a cargo de la Jucopo porque si cuenta con la mayoría de diputados locales.

"No hay ninguna de cumplimiento de acuerdos, lo que hubo fue un cambio en la proporción de los grupos legislativos y en este caso el PAN, alcanzó el número de 20 diputados que se requieren para tener la mayoría permanentemente en la Junta de Coordinación Política" dijo.

Finalmente el líder del PAN mencionó que solo uno de los tres funcionarios despedidos por el gobierno del estado por haber participado en la entrega de despensas a damnificados del huracán Katia en el sur del estado, pertenece a este partido político.

Mancha Alarcón expuso que el PAN no emitirá sanción alguna a este militante que utilizó colores y tipografías similares a Acción Nacional porque sus acciones fueron ayudara a la gente con afectaciones por el huracán y no hizo ningún daño.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.