12.Septiembre.2017
FATAL ACCIDENTE: MUEREN TRES MUJERES DE UNA MISMA FAMILIA
Por inclemencias del tiempo, se infiere, su camioneta cae al fondo de barranca...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

TLACOLULAN, VER., 12 de Septiembre, 2017.-Cuatro integrantes de una familia dedicada a elaborar quesos, cayeron a un barranco en la comunidad "5 de Mayo" perteneciente a este municipio en el que perdieron la vida tres mujeres y un hombre resultó lesionado.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas de la mañana del lunes cuando el vehículo se salió del camino de terraceria que comunica a los municipios de Tlacolulan con Cocoatzintla.

El accidente fue ocasionado aparentemente a causa de las inclemencias del tiempo porque en el camino había lodo y neblina y esto pudo provocar que el vehículo cayera más de 150 metros.

Al caer al barranco perdieron la vida, Elisamar Rodríguez Rodríguez con 22 años de edad; así como Yenifer Rodríguez Rodríguez y Dulce María García Renteria con 18 años cada una.

La camioneta Chevrolet 2500 con placas XV 49-419, color gris de una cabina cayó a un barranco de 150 metros de profundidad en el que resultó herido Abdiel Alarcón García y fue auxiliado por la gente de la comunidad.



Abdiel Alarcón fue llevado al palacio municipal de Cocoatzintla y ahí se le brindó la atención de primeros auxilios por parte de integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate y por Protección Civil municipal.

La persona lesionada Alarcón García, de 28 años de edad fue trasladado a bordo de la ambulancia con numero económico 1503 de Escuadrón Nacional de Rescate al hospital regional "Dr. Luis F. Nachón" en esta ciudad capital.

En tanto que las ambulancias con números económicos 1506 y 1507 y 1509, más dos motocicletas de primer contacto y una unidad de Escuadrón Nacional de Rescate acudieron a la comunidad 05 de mayo para realizar los trabajos de recuperación de los cuerpos sin vida con el equipo especial de cuerdas, camillas y arneses.


Alrededor de las 13:30 horas fueron rescatados los tres cuerpos que en vida pertenecieron a Yenifer, Elisamar y Dulce María por los integrantes de Escuadrón Nacional de Rescate que descendieron a rapel un barranco de 150 metros, al igual que un funcionario de la secretaría de Protección Civil estatal (SPC).


Al rescate se unieron los pobladores de 05 de mayo, que a, conocer la barranca descendieron por veredas para auxiliar a la familia que se dedicaba a la fabricación de quesos.

Los rescatistas se enfrentaron a las complicaciones del tiempo, porque al tratarse de una zona de montaña había viento y lluvia, por lo que fue difícil el acceso.

En las acciones participaron los integrantes de Escuadrón Nacional de Rescate: Vicente Leyva de la Cruz; Araceli Murrieta Herrera; Jose de Jesus Hernández Romero; Gaudencio Olivares Hernandez; Yadira Mancilla Flores; Diego Alberto Garcia Vázquez; Daniel Garcia Hernández; Sajid Vázquez Rojas; Vicente Leyva Figueroa; Karen Johana Gomez; Luis Alberto Ortiz Díaz; Angel Pozos Diaz y Carlos Javier Matías Hernández.


Así también las fuerzas de tarea de elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Tránsito del Estado, peritos, Policía ministerial, Policía Municipal de Coacoatzintla, Policía Municipal de Tlacolulan y la secretaría de Protección Civil del Estado (SPC).

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.