12.Septiembre.2017
UV CAMPUS MOCAMBO INSTALA CENTRO DE ACOPIO
Se suban distintas facultades a la causa
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, informó que se instaló un centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por el sismo e inundaciones.

Detalló que el centro de acopio que concentrará todo se encuentra en el campus Mocambo en la entrada principal sobre la avenida Juan Pablo II en un horario de 8 am a 5 pm durante toda esta semana.

Añadió que después de que se concentré y documentar todo lo recibido se mandará a Xalapa para poder enviarlo a los afectados de Oaxaca y Chiapas.

De manera particular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) se instaló un centro de acopio que también se sumará a esta causa, siendo los estudiantes quienes llevarán personalmente lo recaudado a Juchitán en Oaxaca.

Además, los estudiantes de FACICO han salido a las calles a “botear”, con el dinero recaudado se darán a la tarea de comprar más artículos, tanto de higiene, limpieza y alimentos para sumarlos a los donativos en especie que se han depositado en los contenedores ubicados en las instalaciones de dicha facultad.

Otras facultades como la de Psicología ubicada en av. 20 de noviembre se han sumado a realizar estos centros de acopio para ayudar a las víctimas de Chiapas y Oaxaca por el sismo registrado el pasado viernes 8 de septiembre.

Los artículos de primera necesidad que se requieren para cubrir este programa de emergencia son alimentos como agua, atún, arroz, frijol, aceite, sardina, azucar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

Artículos de higiene como jabón, cubetas, cepillos, franelas, escurridores, escobas, jergas, detergente y artículos de higiene personal como Papel, Sanitario, Toallas femeninas, Cepillos y pasta dental, shampoo, rastrillos y pañales, de igual manera se recibirán ropa y zapatos en buen estado.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.